Ganadería Brava[ Estadística ]

Divisa: Morada, amarilla y granate

Señal: Horca en la derecha

Finca: "Los Talayos"

Ciudad Rodrigo (Salamanca)


Representante: Manuel Santos Pérez

Móvil 658 973 704

C/ Julián Sánchez, 4

37500 Ciudad Rodrigo.

SALAMANCA


Historia y procedencia:


D. Manuel Santos Alcalde funda la ganadería en 1986 por compra de la ganadería de Dña. Isabel Vicente Fernández. Posteriormente añade reses de Aldeanueva, Hnos. Martínez Pedrés, Montalvo y D. Andrés Ramos Plaza, procedencia de Domecq.


En 1993 la ganadería pasa a los Herederos de D. Manuel Santos Alcalde.


Hasta el año 97/98 lidia sin caballos por plazas del norte. Debuta la ganadería en novilladas picadas en Orduña el año 98. Siguió lidiando novilladas picadas por el norte y la provincia de Salamanca, con las figuras novilleriles del momento (El Juli, Abellán, Juan Diego, Javier Castaño, López-Chaves, Serafín Marín, El Fandi...).


Destacando las lidiadas en Ledesma (Salamanca) por Juan Diego, El Juli y Miguel Abellán, el 15 de junio de 1998, saliendo la terna, el mayoral y el empresario a hombros.


Otra novillada importante se lidió en Vitigudino (Salamanca), con Marín, López Chaves y Juan Diego, en agosto de 1998, con un quinto novillo premiado con la vuelta al ruedo.


El debut en la plaza de su tierra fue histórico, se produjo el 12 de septiembre de 1999, la novillada finalizó con un resultado del corte de seis orejas por parte de Antonio Lerma, Javier Castaño y Jose Luis Barrero, saliendo los dos primeros a hombros y el quinto novillo "Consejero" de nombre con el premio póstumo de la vuelta al ruedo.


En corridas de toros comenzaron en el año 97 en Ejea de los Caballeros. Pero lidian corridas de forma constante a partir del año 2001. Ese año lidian con buen resultado en Cuenca (El Cordobés, Rivera Ordoñez y César Jimenez), en Montehermoso, Céceres con un corte masivo de orejas lidiándola Antonio Ferrera, Vicente Barrera y Oscar Higares. Terminan llevándose el premio al toro más bravo de la feria de Miraflores de la Sierra (Madrid) con el toro "Jardinero".


El año 2002 se salda con un gran resultado en Cuenca con el corte de tres orejas y en Montehermoso la terna se entretiene en cortar ocho orejas a una noble y enclasada corrida.


El 2003 sigue la trayectoria ascendente de la ganadería, en Brihuega se lidian dos toros por Prieto, recién alternativado que corta dos orejas y Manzanares hijo. En Algete, César Jiménez, Abellán y Juan Mora cortan seis. Pero la corrida más fuerte de la camada se lidia en la torista plaza de Cenicientos con Oscar Higares, Iván García y Serafín Marín en el cartel, dándosele la vuelta al ruedo al impresionante "Veleto", un colorado que galopó desde que salió hasta su muerte.


Debuta en Las Ventas el 25 de marzo de 2007 con una buena novillada. Siendo la plaza de Valencia, la de mayor repercusión de triunfos. A uno de los cuales llamado "Bocanegra" sería merecedor del trofeo al mejor de la temporada en Valencia 2007.


Visita la galería de campo donde podrás ver los toros de la camada actual.